El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Alemania a una atleta olímpica neerlandesa por llevar 50 kilos de drogas en su automóvil

Publicado:
La Policía germana incautó a Madiea Ghafoor una cantidad de metanfetamina y éxtasis por un valor equivalente a dos millones de euros.
Arrestan en Alemania a una atleta olímpica neerlandesa por llevar 50 kilos de drogas en su automóvil

La Policía alemana arrestó el pasado 18 de junio a la atleta olímpica neerlandesa Madiea Ghafoor, de 26 años, por llevar 50 kilos de metanfetamina y éxtasis en el maletero de su automóvil durante un control policial cerca de la localidad de Emmerich am Rhein, en la frontera con los Países Bajos, informan medios locales.

De acuerdo con la Fiscalía de Alemania, que en un primer momento no confirmó la identidad de la detenida, Ghafoor transportaba una cantidad de droga cuyo valor en la calle equivale a dos millones de euros. Se la acusa de contrabando.

Ghafoor, de ascendencia pakistaní, es campeona nacional en 400 metros de interiores. Asimismo, participó en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016, en los que formó parte del equipo olímpico neerlandés en la modalidad de los 4x400 metros. Asimismo, el año pasado quedó en la octava posición del Campeonato Europeo de Atletismo. Ahora se enfrenta a lo que podría ser el final de su carrera deportiva.

Se trata del segundo arresto de una ciudadana neerlandesa de posición destacada por posesión de drogas en territorio alemán en junio. La semana pasada trascendió la noticia de que una mujer que trabajaba en el departamento de la Fiscalía pública fue arrestada después de incautársele dos kilos de cocaína, seis de anfetaminas y 10.000 pastillas de éxtasis, que transportaba en su vehículo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7