Moscú: Medios británicos en Rusia deben prepararse para afrontar las consecuencias de las acciones de Londres contra RT

El regulador británico Ofcom ha anunciado este viernes su decisión de imponer una multa de 250.000 dólares a RT por supuesta violación de sus reglas de imparcialidad.

Tras la decisión del regulador británico de transmisiones Ofcom de multar a RT por supuesta violación de sus reglas de imparcialidad, la Cancillería rusa ha afirmado en un comunicado que sigue "el desarrollo de la situación de cerca" y ha advertido a los medios británicos que trabajan en Rusia que "deben estar preparados para afrontar las consecuencias de las acciones de Londres".

El Ministerio ruso de Exteriores hace hincapié en que la multa ha sido impuesta al margen de la decisión del tribunal, que debe establecer la legitimidad de las acusaciones del regulador hacia la cadena. También subraya que la suma de la multa a RT por "acusaciones subjetivas" de imparcialidad —200.000 libras (250.000 dólares)—, "supera con creces" las que recibieron otros medios por incitar al odio y a la violencia.

Además, el comunicado subraya que los medios británicos cometen regularmente "distorsiones de hechos y sustitución deliberada de conceptos", sin suscitar "la menor crítica" por parte de Ofcom.

"Acto de censura directa"

"Una vez más, estamos viendo cómo las autoridades británicas están tratando de limitar las actividades de los medios de comunicación rusos en el país, utilizando ahora la palanca financiera que encaja bien en el marco general de la campaña antirrusa lanzada en Reino Unido", se lamenta la Cancillería, que califica la decisión de Ofcom de "acto de censura directa". 

RT considera "sumamente incorrecto" que Ofcom haya emitido una sanción contra la cadena sobre la base de conclusiones que "actualmente se encuentran bajo revisión judicial por el Tribunal Superior de Londres". Además, este canal cree que "la escala de penalización propuesta es particularmente inapropiada y desproporcionada, según el propio historial de Ofcom", ya que casos que afectaron a otros medios por discurso de odio y e incitación a la violencia "estuvieron sujetos a multas sustancialmente más bajas".