X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wnd

Lavrov: "Los planes de EE.UU. para militarizar el espacio llevarán a una carrera armamentista global"

Publicado: 26 jul 2019 13:57 GMT | Última actualización: 26 jul 2019 15:37 GMT

El ministro ruso mencionó el incremento de presupuestos militares y el desmontamiento de la arquitectura para mantener la estabilidad estratégica como amenazas para la seguridad internacional.

Síguenos en Facebook

Los planes de EE.UU. para militarizar en un futuro cercano el espacio "llevarán a una carrera armamentista a nivel global", ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

"Estamos preocupados por los planes de EE.UU., que ya se están materializando, para llevar armas al espacio, lo que conducirá a una nueva espiral cualitativa en la carrera armamentista global", declaró Lavrov durante una reunión ministerial de los BRICS.

El ministro de Exteriores ruso mencionó asimismo el incremento de presupuestos militares y el desmontamiento de la arquitectura para mantener la estabilidad estratégica que se había construido durante décadas como otras amenazas para la seguridad internacional.

Lavrov citó el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), señalando que "se mantiene la incertidumbre en torno a su destino". "Hemos propuesto prolongarlo, pero aún no hemos escuchado la respuesta de Washington", afirmó.

La situación en torno a Irán

En su intervención, Lavrov indicó que Rusia está "seriamente preocupada por la situación en torno a Irán". "Nuestros colegas estadounidenses no solo se retiraron del Plan de Acción Integral Conjunto, que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, sino que también bajo la amenaza de sanciones unilaterales ilegítimas prohíben a todos los demás países implementar la resolución del Consejo de Seguridad, que es jurídicamente vinculante", destacó.

El canciller instó a Teherán a "mostrar moderación", y subrayó que el país persa "continúa implementando fielmente el Tratado de No Proliferación Nuclear, el acuerdo de salvaguardias con la OIEA y el protocolo adicional al mismo". Observó que, "al mismo tiempo, es contraproducente exigir solo a Irán que cumpla con sus obligaciones bajo el Plan de Acción Integral Conjunto unilateralmente, cuando los otros participantes, en primer lugar nuestros colegas occidentales, no lo hacen".

Lavrov agregó que Moscú trabaja por la normalización de la situación en el Golfo Pérsico y espera que otros países apoyen su concepto de seguridad y cooperación en la región.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies