El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump lanza una dura advertencia a Apple: "¡No habrá exenciones arancelarias!"

Publicado:
Casi inmediatamente después del anuncio del inquilino de la Casa Blanca, la compañía tecnológica sufrió una caída bolsa.
Trump lanza una dura advertencia a Apple: "¡No habrá exenciones arancelarias!"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha exigido este viernes al gigante tecnológico estadounidense Apple Inc. que produzca las piezas de Mac Pro en EE.UU. en vez de en China, al tiempo que le ha lanzado una seria advertencia: "no se le otorgarán exenciones arancelarias".

"A Apple no se le otorgarán exenciones arancelarias ni alivio para las piezas de Mac Pro que se fabrican en China. ¡Háganlas en Estados Unidos, sin aranceles!", declaró el mandatario en su perfil de Twitter. El anuncio del inquilino de la Casa Blanca provocó casi de inmediato una caída momentánea de las acciones de la compañía tecnológica. 

Según el canal local CNBC, la empresa no ha querido hacer comentarios sobre la cuestión.

En otro mensaje publicado minutos antes, el líder estadounidense afirmó que "la relación" entre Google y China podría convertirse en una preocupación de seguridad nacional para EE.UU. y prometió que "si hay un problema, lo descubriremos".

¿Implicaciones para Apple o para EE.UU.?

La advertencia de Trump se enmarca en las presiones que su Administración ejerce sobre las empresas tecnológicas nacionales para que fabriquen sus productos en el territorio de EE.UU. En el centro de las advertencias se encuentra Apple, para cuyos dispositivos China ha sido un mercado clave y un importante centro de producción.

Con este tuit, el mandatario responde a la solicitud de exención de la compañía para algunas piezas que se utilizan en la producción del nuevo Mac Pro, incluida la fuente de alimentación, el disipador de calor, y algunos periféricos como el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2, entre otros.

Apple dirigió en junio una carta al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, exponiendo las posibles consecuencias que sufrirá la compañía si se imponen a sus productos aranceles del 25 %. Según reza la carta, las medidas restrictivas en su contra afectarían a su competitividad global y, en consecuencia, disminuirían la contribución económica de Apple en la economía nacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7