El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El colombiano Egan Bernal lidera el Tour de Francia al terminar la etapa 19

Publicado:
La jornada debió suspenderse antes de tiempo por las malas condiciones climáticas y el ciclista sudamericano era quien mejor estaba posicionado.
El colombiano Egan Bernal lidera el Tour de Francia al terminar la etapa 19

La organización del Tour de Francia debió suspender el último trayecto de la etapa 19 por las malas condiciones climáticas y el ciclista colombiano Egan Bernal, de 22 años, quedó como el único líder de la competencia por estar mejor posicionado al momento de aquella determinación.

En efecto, el reciente trayecto debió cancelarse antes de tiempo porque había nieve y granizo en la comuna de Val-d'Isère. 

De esta forma, el joven sueña con marcar historia en el deporte sudamericano, estando a tan solo dos tramos para la finalización del torneo en el tradicional circuito de los Campos Elíseos en París, la capital francesa. 

A pesar de que se haya informado que en la etapa 19 no hubo ningún ganador, la tabla de posiciones con los tiempos registrados se computaron de modo regular según el paso de los ciclistas por la cima de la montaña Col de l'Iseran.

  • Posiciones

Así, Bernal quedó muy bien ubicado en esa parte del recorrido: el británico Simon Yates terminó a 5 segundos de distancia, seguido del francés Warren Barguil, a 41 segundos. 

En la tabla general del Tour, el colombiano logró una diferencia importante con sus principales competidores: el segundo, el local Julian Alaphilippe, está a 45 segundos, mientras que el tercero, el británico Geraint Thomas, quedó a un minuto con tres segundos. 

Colombia se emociona ante una posibilidad histórica 

Las redes sociales del país latinoamericano explotaron con la noticia de que un compatriota está posicionando a la nación en lo más alto del Tour de Francia 2019.

La vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, también lo felicitó desde su cuenta de Twitter.

En el municipio colombiano de Zipaquirá lo homenajearon con un mural, y recordaron que su primera carrera fue en aquel distrito, donde obtuvo un uniforme y una beca para poder entrenar. 

Otros usuarios se enorgullecieron porque Bernal se convirtió en el 'maillot amarillo', una distinción con una remera de ese color que el líder del torneo luce durante la competencia. 

De esta forma, todo un país espera la posible hazaña del joven ciclista. ¿Lo logrará?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7