X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wo2

EE.UU.: Candidata demócrata demanda a Google por 50 millones de dólares por "injerencia electoral" en su campaña

Publicado: 26 jul 2019 17:20 GMT | Última actualización: 26 jul 2019 17:50 GMT

La demanda denuncia que el gigante tecnológico suspendió la cuenta publicitaria de la campaña de Tulsi Gabbard durante varias horas justo después del primer debate de candidatos demócratas.

Síguenos en Facebook

La candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Tulsi Gabbard ha demandado a Google por 50 millones de dólares por haber suspendido temporalmente la cuenta de su campaña electoral, informa The New York Times.

La demanda fue presentada este jueves en una corte federal en Los Ángeles. En la misma, el comité de campaña de la congresista afirma que la cuenta publicitaria fue suspendida durante seis horas el 27 y el 28 de junio, entorpeciendo de esta manera su capacidad para recaudar fondos y llegar hasta potenciales votantes.

En la web oficial de Gabbard –en cuya portada se lee que la candidata demanda a Google "por injerencia electoral"– se explica que el cierre se produjo justo después del primer debate demócrata, cuando, según reportes, ella era la candidata más buscado en el portal. Asimismo, denuncian que la compañía nunca llegó a explicar la razón de la suspensión de la cuenta.

Según recoge el diario neoyorquino, la demanda sostiene además que los correos electrónicos de Gabbard llegaban a las carpetas de 'spam' de Gmail "a una tasa desproporcionadamente alta" en comparación con los correos de otros candidatos demócratas.

"El trato arbitrario y caprichoso de Google a la campaña de Gabbard debería generar preocupación para los actores políticos de todas partes sobre la capacidad de la compañía de utilizar su dominio para impactar en el discurso político de una manera que interfiere en las próximas elecciones presidenciales de 2020", reza la demanda.

Por su parte, el portavoz de Google, Jose Castaneda, explicó que la empresa automatizó los sistemas que marcan la actividad inusual en las cuentas de anunciantes para evitar el fraude. "En este caso, nuestro sistema activó una suspensión y la cuenta fue restablecida poco después", indicó, agregando que la compañía ofrece "productos publicitarios que ayudan a las campañas a conectarse directamente con los votantes" y que lo hace "sin sesgos hacia ningún partido o ideología política".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies