Actualidad

Descubren cuerpos desmembrados y cosidos al estilo Frankenstein en un centro de recursos biológicos de EE.UU.

Publicado:
El hallazgo fue realizado por agentes del FBI mientras investigaba a la institución, supuestamente creada con fines científicos. por comercio ilegal.
Descubren cuerpos desmembrados y cosidos al estilo Frankenstein en un centro de recursos biológicos de EE.UU.

La denuncia contra una institución de Phoenix (Arizona, EE.UU.) que recibía cuerpos sin vida con fines científicos derivó en una investigación del FBI, durante la cual los agentes hallaron en el lugar gran cantidad de cadáveres desmembrados y cosidos "al estilo Frankenstein".

La requisa al ya clausurado centro de recursos biológicos fue realizada en 2014 y ahora los detalles salieron a la luz tras la demanda presentada la semana pasada por 33 personas que habían donado los cuerpos de sus familiares para fines científicos, publicaron medios locales.

En su declaración, el exagente especial del FBI Mark Cwynar reveló que hallaron "cubos con cabezas, brazos y piernas" y "un refrigerador lleno de genitales masculinos". Además, vieron la cabeza de una mujer cosida al torso de hombre "como Frankenstein" y partes de cuerpos apiladas unas sobre otras sin ningún tipo de identificación.

El verdadero negocio

Pese a que se suponía que el centro se dedicaba a la investigación científica, su verdadero propósito, por el que fue denunciado su dueño, Stephen Gore, era la venta de fragmentos de cadáveres.

De acuerdo con una lista de 2013, un cuerpo sin hombros ni cabeza podía adquirirse a 2.900 dólares; el torso y la cabeza, a 2.400; una pierna costaba 1.100 dólares; un pie, 450; una rodilla, 375; y una pelvis tenía un valor de 400 dólares.

En 2015, Gore se declaró culpable de dirigir un negocio ilegal, por lo que fue condenado a un año de prisión en suspenso, cuatro años de libertad condicional y al pago de 121.000 dólares.

RT