El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajada de EE.UU. en Guatemala niega la visa a 9 niños de la selección sub-15 de fútbol para disputar un torneo

Publicado:
Entre el 4 y el 11 de agosto se celebrará en Bradenton, Florida, el Campeonato infantil de Concacaf 2019.
Embajada de EE.UU. en Guatemala niega la visa a 9 niños de la selección sub-15 de fútbol para disputar un torneo

La Federación de Fútbol de Guatemala informó este viernes que la Embajada estadounidense negó la visa a nueve jugadores menores de 15 años que se preparaban para competir en un torneo internacional en Florida, EE.UU.

Entre el 4 y el 11 de agosto, la selección guatemalteca planeaba viajar a Bradenton, Florida, para disputar el Campeonato infantil Sub-15 de Concacaf 2019, evento al que fueron convocadas 42 selecciones de menores. 

A pesar de la convocatoria oficial, Estados Unidos, país sede, les negó la visa a nueve jugadores de esa selección, informó la Federación furbolística del país centroamericano en un comunicado de prensa. 

El organismo superior del fútbol guatemalteco detalló que los jugadores se presentaron a la cita previamente agendada por la Embajada con "toda la documentación de respaldo y requerida". Sin embargo, se les negó el visado. 

"Queremos resaltar que la Selección Sub-15 de Guatemala sí competirá en el campeonato de la Concacaf, pero definitivamente no podrá ser con los jugadores que el cuerpo técnico ya tiene planificado", señaló ese ente en un comunicado, agregando que esto los hace estar en "desventaja deportiva".

Las autoridades futbolísticas guatemaltecas aseguraron que continuarán realizando los trámites correspondientes para encontrar una solución a la problemática con sus jugadores. Mientras tanto, informarán a la Concacaf y a los organizadores sobre la situación. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7