X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wpg

Moscú tacha de "mentira total" las noticias sobre la detención en Rumanía de equipo militar ruso para Serbia

Publicado: 27 jul 2019 09:07 GMT

"El Ministerio ruso de Defensa no envió ningún buque para transportar equipo militar por el Danubio a Serbia", asegura el organismo militar.

Moscú tacha de "mentira total" las noticias sobre la detención en Rumanía de equipo militar ruso para Serbia
Sede del Ministerio de Defensa de Rusia, Moscú.
Natalia Seliverstova / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha calificado de "mentira total" las informaciones sobre la supuesta confiscación por Rumanía de una entrega de equipo militar ruso a Serbia, y asegura que Moscú no ha enviado recientemente armamento alguno a ese país.

Desde la Cancillería rumana se había informado con anterioridad que Bucarest no emitió un permiso para el tránsito de armamento ruso a Serbia debido a las sanciones de la UE contra Moscú. Según la agencia rumana Mediafax, Rusia debía transportar a Serbia 30 tanques T-72B3 y 30 vehículos blindados de personal.

"El Ministerio ruso de Defensa no envió ningún buque para transportar equipo militar por el Danubio a Serbia", asegura el Ministerio ruso, agregando que "todas las afirmaciones sobre tales suministros y sobre las supuestas 'detenciones' por parte rumana del transporte ruso con vehículos blindados de personal son una mentira total".

El organismo también aclara que Rusia exporta productos militares a Serbia "en estricto cumplimiento del derecho internacional" y en el marco de la cooperación técnica y militar bilateral. "Todas las entregas se realizaron en estricta conformidad con los términos del contrato en los plazos acordados por las partes", subraya el Ministerio de Defensa.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies