Actualidad

VIDEO: La Policía de Hong Kong usa gases lacrimógenos en un mitin contra bandas criminales

Publicado:
La jornada de protestas es una respuesta al violento ataque de una banda armada que el fin de semana pasado dejó al menos 45 manifestantes prodemocráticos heridos.

La Policía china de Hong Kong usó gases lacrimógenos contra los manifestantes que este sábado salieron a la calle en la ciudad de Yuen Long para manifestarse contra las pandillas criminales, después de que el pasado fin de semana una banda armada agrediera a manifestantes prodemocráticos, hiriendo a 45 personas. De momento, las autoridades locales han detenido a 12 sospechosos relacionados con el caso.

Las fuerzas de seguridad no aprobaron la solicitud de los organizadores para la manifestación de hoy por razones de seguridad y ante preocupación de que estallaran nuevos disturbios. Más de 3.000 agentes de seguridad han sido desplegados en el distrito para mantener el orden, informa South China Morning Post. Según el medio, un hombre resultó herido con un cuchillo antes de que comenzara la protesta. El estado del afectado no ha sido aclarado.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19