El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De sexo a drogas: Reportan que contratistas de Apple escuchan los datos confidenciales grabados por Siri

Publicado:
Según un denunciante, estos empleados especiales escuchan desde información médica, hasta actos sexuales en las grabaciones del asistente personal inteligente de Apple.
De sexo a drogas: Reportan que contratistas de Apple escuchan los datos confidenciales grabados por Siri

Contratistas de la compañía Apple escuchan con regularidad información médica confidencial, tratos sobre drogas, actos sexuales y otros momentos privados de los usuarios grabados por Siri, como parte de su función para asegurar el control de calidad de este asistente personal inteligente, ha revelado a The Guardian un denunciante que trabaja para la empresa. 

El diario explica que un pequeño número de las grabaciones de Siri son escuchadas por los contratistas de la compañía en todo el mundo, que se encargan de evaluar las respuestas del asistente de voz. El denunciante anónimo expresó su preocupación por este hecho, especialmente a la luz de que las activaciones accidentales de Siri que recogen información confidencial de usuarios son más frecuentes de lo que se piensa, escribe el medio.

Según asegura el interlocutor de The Guardian, "ha habido innumerables casos de grabaciones con conversaciones privadas entre médicos y pacientes, acuerdos comerciales, negocios aparentemente criminales, encuentros sexuales, etc.". Asimismo, añade que estas grabaciones "van acompañadas de datos del usuario que muestran su ubicación, datos de contacto y datos de la aplicación".

El denunciante indica que la mayoría de las activaciones accidentales de Siri provienen del reloj Apple Watch y del altavoz HomePod. "La regularidad de las activaciones accidentales en el reloj es increíblemente alta", señala. "El reloj puede grabar algunos fragmentos que duran 30 segundos, no es mucho tiempo, pero puedes hacerte una buena idea de lo que está sucediendo", agrega.

Según él, los contratistas deben informar sobre activaciones accidentales, "pero solo como un problema técnico", sin reportar el contenido. Sin embargo, teme que estos datos confidenciales puedan ser utilizados de forma indebida. "Si hubiera alguien con intenciones nefastas [entre los contratistas], no sería difícil identificar a [las personas en las grabaciones]", dijo.

La respuesta de Apple

Por su parte, Apple afirmó a The Guardian que "una pequeña porción de las solicitudes de Siri se analizan para mejorar Siri y el dictado". En este sentido, agregó que "las solicitudes de los usuarios no están asociadas con la ID de Apple" y que "las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y que todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple".

La empresa señaló que para las calificaciones se utiliza un subgrupo aleatorio muy pequeño, menos del 1% de las activaciones diarias de Siri, y suelen tener una duración de unos segundos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7