El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio chino explica cómo dos 'cisnes nucleares' rusos dieron "una bofetada" a la OTAN

Publicado:
Durante un reciente ejercicio de la OTAN, dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 sobrevolaron aguas neutrales del mar Báltico, lo que "asustó" a países de la Alianza, recoge el portal Sohu.
Medio chino explica cómo dos 'cisnes nucleares' rusos dieron "una bofetada" a la OTAN

Rusia "asustó" a la OTAN y le dio "una bofetada" durante los recientes ejercicios BALTOPS-2019 de la Alianza, cuando dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 realizaron un sobrevuelo de siete horas sobre aguas neutrales del mar Báltico, sostiene un nuevo artículo del portal chino Sohu.

La publicación señala que la OTAN, liderada de EE.UU., ha realizado recientemente ejercicios militares cerca de las fronteras rusas, y ha lanzado "señales de amenaza" a Moscú. Después de varias "provocaciones", Rusia envió dos aviones Tu-160 a la zona del mar Báltico para "reprimir la arrogancia" del bloque y "mostrar la poderosa capacidad disuasoria del país".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Una operación "exitosa"

Los autores del artículo recuerdan que el Tu-160 es "el bombardero más poderoso" de Rusia, que puede volar durante 23 horas y cubrir distancias de más de 12.000 kilómetros sin reabastecimiento de combustible, mientras que su velocidad de vuelo puede superar Mach 2. Además, puede lanzar bombas nucleares y misiles de crucero, así como transportar 45 toneladas de bombas. 

Aunque el Ministerio de Defensa del país eslavo describió el vuelo como rutinario, el portal estima que "la operación de disuasión rusa fue muy exitosa" y "asustó" a las naciones de la OTAN. 

Para interceptar y realizar una advertencia a las aeronaves rusas —también conocidas como 'Cisnes blancos'— Dinamarca desplegó cazas F-16, Finlandia envió F-18 y Suecia, JAS 39 Gripen. Sin embargo, estos aviones de combate no podían hacer nada aparte de monitorear y acompañar a los bombarderos rusos, ya que estos realizaban el vuelo en el espacio aéreo internacional y no violaban las fronteras de otros países.

Después de más de siete horas, las aeronaves rusas completaron el vuelo, señala el portal, que concluye que "esta repentina patrulla rusa fue una bofetada a los países de la OTAN".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7