VIDEOS: Una plaga de saltamontes se apodera de Las Vegas
Miles de saltamontes han invadido Las Vegas en los últimos días, dejando perplejos tanto a los residentes locales como a los turistas. Debido a un invierno y una primavera inusualmente húmeda, los insectos han emprendido una migración masiva desde Laughlin y el norte de Arizona, instalándose aún más en el norte, en Nevada central.
these grasshoppers are out of control 😭 pic.twitter.com/S6wwWMVjUG
— the people’s champ. (@sammywy) 26 de julio de 2019
Las precipitaciones en Nevada prácticamente duplicaron el promedio para el período de enero a junio, que este año ha sido el tercero más húmedo en la historia del estado. Después de un invierno o primavera así, los saltamontes, que son una típica especie desértica, suelen migrar hacia el norte.
Los insectos ocuparon la famosa Las Vegas Strip y otros lugares de interés.
Would you do this?We've received quit a few #GrasshopperInvasion videos but this might be the first of a hand gliding over them!📹: Mike Monahan on the Las Vegas StripMore on #GRASSHOPPERS >> https://t.co/Y09i7c2PfDpic.twitter.com/0Z86gV3hsq
— KTNV Action News (@KTNV) 27 de julio de 2019
El hotel y casino Luxor se convirtió en un imán para los enjambres de saltamontes con su rayo de luz Sky Beam, que es considerado el más fuerte del mundo y se ve por los pilotos incluso desde Los Ángeles.
So I guess grasshoppers really have taken over Las Vegas pic.twitter.com/x5n6HxWV30
— Brittani (@TheBrittWithAnI) 26 de julio de 2019
Los expertos advierten que a los saltamontes los atrae la luz ultravioleta. El entomólogo Jeff Knight, del Departamento de Agricultura de Nevada, comentó a medios locales que los residentes de la ciudad pueden usar las luces de baja emisión de UV o luces ámbar en vez de la luz ultravioleta para no atraerlos tanto, aunque lo más eficaz sería simplemente ahuyentarlos del camino.
Las Vegas was INVADED by grasshoppers last night wtf pic.twitter.com/HkOL5eE1W7
— desi (@desimanee) 26 de julio de 2019
Knight agregó que son bastante inofensivos y que tampoco es una plaga sin precedentes: desde los años 1960 personalmente recuerda varias veces en que enjambres de estos insectos migraron muy lejos al norte. "No transmiten enfermedades. No muerden. Ni siquiera son una de las especies que consideramos un problema. A lo mejor no causarán muchos daños en el patio", indicó.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!