El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Exhiben "extravagantes" joyas incautadas al crimen organizado en México antes de ser subastadas

Publicado:
El dinero que se reúna en la subasta será usado por el Gobierno Federal para restaurar caminos de los municipios más pobres del país.
Descargar video

El Gobierno de México exhibe al público ostentosas joyas incautadas al crimen organizado antes de que sean subastadas este domingo. Con esta iniciativa se pretende obtener recursos para los municipios más pobres del país.

El Gobierno subastará en el complejo cultural Los Pinos un total de 153 lotes de joyas por un valor de venta de salida de 22.600.000 pesos (1.152.852 dólares), producto de decomisos al narcotráfico y derivado de diversos procesos judiciales.

Entre las joyas hay varios relojes, collares, anillos, gargantillas de oro con incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, perlas y zafiros. También se exhiben piezas curiosas como hebillas de oro, empuñadoras de armas e imágenes religiosas bañadas en oro.

Los lotes son exhibidos en 6 vitrinas y custodiadas por policías federales. Entre lo más caro se destaca un reloj de hombre de oro blanco de 18 quilates y 49 diamantes.

Según datos oficiales, el día de la subasta se podría lograr una recaudación que superaría el millón de dólares. Hasta este sábado, más de 10.000 visitantes han asistido a la exposición. El dinero que se reúna en la subasta será usado por el Gobierno Federal para restaurar caminos en los municipios más pobres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la idea de montar una exposición por la "extravagancia" de estas joyas, y mostrar "cómo esos bienes materiales se han puesto por encima de valores morales y espirituales", según afirmó en su conferencia de prensa diaria.

En la foto se puede apreciar el lote 130, con un valor de salida de 2.953.700 pesos (154.780 dólares). Se trata de un reloj de hombre marca Piaget, con caja y extensible articulado fabricados en oro blanco de 18 quilates, carátula y bisel con 49 diamantes de aproximadamente 30 quilates, entre otras joyas preciosas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7