El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Everest subterráneo': China construye un pozo petrolero de casi 9.000 metros de profundidad

Publicado:
La perforación tardó más de un año debido a la compleja estructura geológica y las altas temperaturas del sitio.
'Everest subterráneo': China construye un pozo petrolero de casi 9.000 metros de profundidad

China ha completado este jueves la perforación del pozo petrolero más profundo de Asia, a 8.882 metros bajo la superficie terrestre. El proyecto estuvo a cargo de la compañía PetroChina, el mayor productor de hidrocarburos del país, informa Xinhua.

"Básicamente, hemos perforado el monte Everest, solo que bajo tierra", señaló el gerente de la división de exploración, Qiu Bin. El Everest es la montaña más alta del planeta, con una altitud de 8.848 metros, ubicada en la cordillera del Himalaya.

El pozo Luntan Uno se ubica en el campo petrolífero de Tarim, al noreste de China, y rompió el récord de 8.588 metros establecido en un pozo realizado por Sinopec Group en febrero de 2019. La perforación tardó más de un año debido a la compleja estructura geológica y las altas temperaturas del sitio.

Liderazgo mundial

El campo de Tarim es el más grande de China y uno de los más difíciles de explotar debido a las difíciles condiciones del terreno y su entorno agreste.

Según la empresa, el hito demuestra que su tecnología de perforación de pozos ultraprofundos ha alcanzado un nivel de liderazgo mundial.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7