El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una princesa italiana hereda obras de arte por casi 500 millones de dólares gracias a una prueba de ADN

Publicado:
La mujer finalmente ganó una batalla legal de 25 años para comprobar la ascendencia de su madre, que era hija secreta de un exitoso coleccionista y comerciante de arte.
Una princesa italiana hereda obras de arte por casi 500 millones de dólares gracias a una prueba de ADN

El escritor británico Harold Acton falleció el 24 de febrero de 1994 en el corazón de la lujosa Villa Pietra, en Florencia, donde también había nacido. Antes de morir, el escritor había legado el lugar a la famosa Universidad de Nueva York (NYU).

El obsequio, como se especifica en el sitio web del establecimiento estadounidense, incluye 5 villas, 14 acres de jardín y una vasta colección de arte de su padre Arthur Acton, un exitoso coleccionista y comerciante de arte. Todo esto se usa hoy con fines educativos por la NYU.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar. Después de la muerte de Acton, una mujer llamada Liana Beacci comenzó a tomar medidas para obtener lo que consideraba su legado. Aseguraba ser hija secreta de Arthur Acton, padre del difunto, y su secretaria Ersilia Beacci. Y una prueba de ADN recientemente lo ha confirmado.

"No necesito dinero, vivo en el lujo"

Liana Beacci demandó a la NYU, pero murió en 2000, antes de que el asunto pudiera resolverse. Es su hija, la princesa italiana Dialta Alliata Lensi Orlandi, quien gracias a una prueba de ADN finalmente ganó una batalla legal de 25 años para comprobar la ascendencia de su madre. Y ahora está reclamando lo que, según ella, debió haber heredado Liana: la mitad del legado de su padre valorado en casi 1.000 millones de dólares.

"No necesito dinero, vivo en el lujo. Es simplemente una cuestión de principios", afirmó la princesa a Page Six. La heredera está casada con un rico coleccionista de arte italiano, y dijo que solo le interesan las obras de arte, no la villa descrita como la "joya de la corona del Programa Global de la Universidad de Nueva York", del siglo XIV.

Por su parte, el portavoz de la NYU, John Beckman, aseveró que "es importante destacar que esta decisión se relaciona con un tema de paternidad y no con los reclamos de la herencia, que permanecen ante el tribunal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7