El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 comparte imágenes de su aterrizaje en un asteroide (VIDEO)

Publicado:
Las nuevas imágenes muestran la segunda recolección de muestras del asteroide Ryugu por el ingenio espacial.
La sonda espacial japonesa Hayabusa 2 comparte imágenes de su aterrizaje en un asteroide (VIDEO)

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) ha compartido nuevas imágenes del segundo aterrizaje de su sonda Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu, que tuvo lugar el pasado 11 de julio, con el objetivo de recoger muestras de ese cuerpo celeste.

El video fue creado a partir de las imágenes tomadas por la cámara a bordo CAM-H, financiada en su totalidad por donaciones públicas. En la animación, se puede apreciar cómo la sombra de la sonda crece progresivamente a medida que se acerca a la superficie, después de lo cual una de sus extremidades toma contacto con el asteroide y se produce una explosión de arena y rocas. Una vez completada la maniobra, la sombra de la nave se aleja de Ryugu.

El objetivo de esta nueva misión de Hayabusa 2 consistía en tomar muestras de Ryugu con el fin de arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en la que se basa la vida. Se trata del segundo aterrizaje sobre ese asteroide, después de que el pasado 5 de abril, el dispositivo lanzó una carga explosiva contra él para crear en su superficie un cráter artificial a fin de recoger muestras.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7