La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) ha compartido nuevas imágenes del segundo aterrizaje de su sonda Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu, que tuvo lugar el pasado 11 de julio, con el objetivo de recoger muestras de ese cuerpo celeste.
El video fue creado a partir de las imágenes tomadas por la cámara a bordo CAM-H, financiada en su totalidad por donaciones públicas. En la animación, se puede apreciar cómo la sombra de la sonda crece progresivamente a medida que se acerca a la superficie, después de lo cual una de sus extremidades toma contacto con el asteroide y se produce una explosión de arena y rocas. Una vez completada la maniobra, la sombra de la nave se aleja de Ryugu.
El objetivo de esta nueva misión de Hayabusa 2 consistía en tomar muestras de Ryugu con el fin de arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y la materia en la que se basa la vida. Se trata del segundo aterrizaje sobre ese asteroide, después de que el pasado 5 de abril, el dispositivo lanzó una carga explosiva contra él para crear en su superficie un cráter artificial a fin de recoger muestras.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!