El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La NASA publica un mapa que repasa el hallazgo 'uno por uno' de los 4.000 exoplanetas que ya conocemos

Publicado:
En video muestra el progresivo descubrimiento de planetas más allá del Sistema Solar desde 1991.
VIDEO: La NASA publica un mapa que repasa el hallazgo 'uno por uno' de los 4.000 exoplanetas que ya conocemos

La NASA ha creado un espectacular mapa en el que aparecen los 4.003 planetas más allá del Sistema Solar descubiertos desde 1991, según se aprecia en un video publicado a primeros de mes en YouTube.

En el mapa, en cuyo centro aparece la Vía Láctea en forma de 'u', van apareciendo los exoplanetas de los que tenemos constancia, indicándose el año en que fueron descubiertos, ordenados por orden cronológico. Llama la atención que una gran parte de ellos se concentra en un área concreta del cielo nocturno, que aparece señala en color violeta.

Las imágenes de la agencia espacial estadounidense muestran un notable aumento en el número de descubrimientos de exoplanetas a partir de 2010, cuando se pasa de unos 300 hallazgos a más de 4.000 nueve años después. Ello se debe al telescopio espacial Kepler, que estuvo activo desde 2009 hasta 2018.

A finales de este año se lanzará el CHEOPS, un satélite europeo especializado en el análisis de exoplanetas, mientras que en 2021 despegará el James Webb de la NASA. Ambos telescopios espaciales, además de detectar planetas fuera de nuestro Sistema Solar, podrán ayudar a determinar si estos tienen las condiciones óptimas para albergar vida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7