El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ojos vendados y manos atadas: La Policía italiana investiga la conducta de sus oficiales por una foto viral

Publicado:
Una imagen de un estudiante estadounidense de 18 años, esposado y con los ojos vendados, llamó la atención de los medios de comunicación italianos.
Ojos vendados y manos atadas: La Policía italiana investiga la conducta de sus oficiales por una foto viral

La Policía italiana ha iniciado una investigación sobre una foto donde se aprecia que agentes policiales interrogan a un estudiante estadounidense de 18 años esposado y con los ojos vendados, sospechado del asesinato del policía Mario Cerciello Rega, informa Reuters.

Dos jóvenes estadounidenses, Finnegan Lee Elder, de 19 años, y Gabriel Christian Natale-Hjorth, de 18 años, han sido detenidos este sábado en Roma. Según ANSA, ambos le robaron una mochila a un supuesto narcotraficante que les vendió drogas falsas, y después querían chantajearlo exigiendo dinero para devolverle sus pertenencias. Este último llamó a la Policía y cuando los agentes se acercaron a los estudiantes se montó una pelea en la que uno de los estadounidenses apuñaló al oficial con un arma blanca. El uniformado fue hospitalizado, pero murió por las heridas.

Posteriormente, ambos estudiantes se declararon culpables.

Una imagen de Natale-Hjorth con los ojos vendados en una comisaría llamó la atención de medios italianos. Asociaciones para los derechos humanos han calificado la foto de "inquietante". Sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini ha afirmado en su cuenta de Twitter que la única víctima en esta situación es el policía italiano que falleció. 

"Para los que se quejan del vendaje de un hombre detenido, recuerdo que la única víctima por la que hay que llorar es un hombre, un hijo, un marido de 35 años, un policía, un servidor de la patria que fue asesinado en servicio a manos de personas que, si son culpables, solo merecen la cadena perpetua", reza su mensaje.

La Policía no negó la autenticidad de la foto, pero comentó que está investigando quién es el responsable de la divulgación de la misma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7