El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos tres muertos y varios heridos tras un tiroteo en un festival de comida en California

Publicado:
El presunto autor del tiroteo, cuya identidad no se revela, fue abatido por la Policía, que también está buscando a otro sospechoso.
Descargar video

La Policía y servicios de emergencia de California responden este domingo a los informes sobre un tiroteo con al menos tres muertos y 15 heridos durante un festival gastronómico. Las cifras han sido confirmadas por las autoridades y se anunció que el presunto autor fue abatido, sin embargo, la escena continúa como "activa".

El jefe de policía de Gilroy, Scott Smithee, afirmó que el popular evento familiar anual tenía seguridad, con la respectiva revisión de bolsas en la entrada, pero parece que el sospechoso atravesó una valla para obtener acceso. El atacante estaba actuando "de manera algo aleatoria" y se desconoce su identidad, señaló el funcionario. 


La Policía también está buscando a otro sospechoso que presuntamente estuvo involucrado en el tiroteo. Una segunda persona "estuvo involucrada de alguna manera, pero no sabemos cómo".

Aparentemente el atacante fue un joven de aproximadamente 20 años, que abrió fuego alrededor de las 5 de la tarde (hora local), aunque otras personas aseguran que vieron a dos tiradores. Una testigo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el evento no contaba con un plan de evacuación y los asistentes quedaron atrapados durante unos 30 minutos. 

El Gilroy Garlic Festival es uno de los eventos de comida más grandes de EE.UU. y ofrece tres días de productos, bebidas, entretenimiento en vivo y competencias de cocina. El evento se lleva a cabo en Christmas Hill Park, en la localidad de Gilroy.  

Varios usuarios han compartido videos en redes sociales. En las imágenes se puede observar a la gente corriendo de pánico y tratando de alejarse del lugar.  

"Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba las vallas para salir", dijo Evenny Reyes, un adolescente que estuvo en el lugar, a Mercury News. El testigo comentó que escuchó los disparos durante 3 o 5 minutos. "Era como en las películas: todos lloraban, la gente gritaba", agregó Reyes.

"Los corazones de Gilroy y toda la comunidad están con las víctimas del tiroteo de hoy en el Festival del Ajo. La escena aún está activa", aseveró la Policía a través de Twitter. Además, las autoridades han organizado un punto de encuentro en el estacionamiento de una universidad para quienes se han extraviado durante el escape.

Joy Alexiou, portavoz del hospital Santa Clara Valley Medical Center, confirmó que el centro ha recibido a dos víctimas del tiroteo y espera a otras tres. Sin embargo, Alexiou no tenía información sobre sus condiciones.

Previamente, el presidente Donald Trump recomendó a la ciudadanía tener cuidado y permanecer a salvo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7