X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wts

Encuentran al 'violador del ascensor' inconsciente en su celda con una nota de despedida en España

Publicado: 29 jul 2019 13:16 GMT | Última actualización: 29 jul 2019 13:19 GMT

Tras haber sido condenado por dos asesinatos y 18 violaciones, ahora se encuentra en prisión preventiva y la Fiscalía solicita 96 años de cárcel por cuatro nuevos delitos: otras dos violaciones y dos agresiones frustradas.

Encuentran al 'violador del ascensor' inconsciente en su celda con una nota de despedida en España
El 'violador del ascensor' detenido y acompañado por agentes de la Policía Nacional española. 15 de junio de 2017.
Policia Nacional de España
Síguenos en Facebook

El conocido como 'violador del ascensor', Pedro Luis Gallego Fernández, ha sido encontrado en el suelo de su celda inconsciente y junto a una nota de despedida en la cárcel de Herrera de la Mancha, a unos 150 kilómetros de Madrid, España. Gallego Fernández se encuentra en prisión preventiva acusado de dos delitos de detención ilegal, dos de agresión sexual continuada, dos de lesiones y uno de robo con violencia, por lo que la Fiscalía solicita para él una pena de 96 años de prisión.

El preso, de 61 años, fue encontrado en la celda a las 8 de la mañana de este lunes y fue trasladado a un centro hospitalario. Los primeros indicios apuntan a que podría haber consumido algún tipo de pastilla o sustancia con el ánimo de autolesionarse. Su estado de salud reviste gravedad.

A Gallego Fernández se le aplicó el protocolo antisuicidio —consistente en vigilancia permanente a través de una mampara— desde su último ingreso en prisión en junio de 2017 hasta el último enero. Actualmente se encontraba bajo la supervisión de un preso de acompañamiento.

Largo historial delictivo

El 'violador del ascensor' fue excarcelado en noviembre de 2013, tras pasar 21 años en prisión, cuando la Unión Europea obligó a España a derogar el carácter retroactivo de la doctrina Parot, que limitaba la manera de aplicar los beneficios penitenciarios.

Había sido condenado a más de 200 años de prisión por dos asesinatos de mujeres (una de ellas menor de edad) y 18 delitos de agresión sexual. Sus crímenes, algunos de los cuales llevó a cabo durante permisos penitenciarios, tuvieron lugar desde 1979 hasta la mitad de la década de los 90, salvo los últimos de los que está acusado, que habrían sucedido después de su última excarcelación.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies