Aerolínea pide a dos pasajeros desconocidos que compartan una habitación de hotel con una sola cama después de perder sus vuelos
La aerolínea Air Canada solicitó a dos pasajeros completamente desconocidos compartir una habitación de hotel con una sola cama después de que ambos viajeros perdieran su vuelo de conexión.
Elizabeth Coffi Tabu, de 71 años, tenía planeado regresar a París el pasado 19 de julio tras visitar a su familia en Ottawa (Canadá). Un retraso en el aeropuerto de origen hizo que llegara tarde a su escala en la ciudad de Montreal, por lo que la compañía le ofreció un alojamiento donde poder esperar hasta el siguiente vuelo. Sin embargo, le aseguraron que debía compartir la única habitación disponible con otro viajero que se encontraba en su misma situación.
Según dijo a CBC la hija de Coffi Tabu, Jerryne Mahele Nyota, la aerolínea quería que que su madre durmiera en la cama y el hombre en un sofá cama que había en el cuarto, pese a que los dos conmocionados pasajeros intentaron explicarle a la compañía que no se conocían.
Tras insistir a su madre para que no aceptara la solicitud, se puso en contacto con la aerolínea. Después de una larga llamada telefónica, Air Canada logró encontrar una nueva habitación en otro establecimiento para la septuagenaria.
La anciana pudo viajar al día siguiente del 'impase'. La aerolínea le ofreció un asiento con más espacio para las piernas y 20 dólares en cupones de alimentos, pero la hija quiere que también presente una disculpa formal.
Mahele Nyota teme que otros pasajeros vulnerables como su madre, quien actualmente se desplaza en silla de ruedas debido a su recuperación tras un tratamiento contra el cáncer, sean tratados de la misma manera, por lo que ha presentado una queja oficial ante la compañía.
Por su parte, Air Canada aseguró estar investigando el asunto. "No es nuestra política pedirles a los pasajeros que compartan habitación", declaró un portavoz.