El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Declaran la emergencia en varias regiones rusas por los grandes incendios forestales en Siberia

Publicado:
El área afectada por los fuegos supera ya los 1,6 millones de hectáreas.
VIDEO: Declaran la emergencia en varias regiones rusas por los grandes incendios forestales en Siberia

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia ha declarado el estado de emergencia en varias regiones del país debido a los masivos incendios forestales que afectan Siberia. La emergencia ha sido declarada en todo el territorio de la región de Krasnoyarsk, en la provincia de Irkutsk, y parcialmente en la república de Buriatia.

Las autoridades locales informan de un total de 232 focos de incendios registrados en Siberia. Los incendios comenzaron a principios de este mes, principalmente afectando áreas boscosas y despobladas y el fuego ha quemado ya más de 1,6 millones de hectáreas.

Sin embargo, las gruesas columnas de humo, causadas por el fuego, han afectado cientos de localidades, entre ellas las principales ciudades siberianas, Krasnoyarsk y Novosibirsk. Además de representar un riesgo directo para la salud, el humo ya ha interrumpido el funcionamiento de varios aeropuertos debido a una falta de visibilidad casi total. También se han declarado incendios en la República de Sajá, en el Lejano Oriente de Rusia.

El viceministro de Emergencias, Yevgueni Zínichev, prometió desplegar fuerzas y equipos adicionales en el área para combatir el desastre. "Tenemos cientos de asentamientos envueltos en humo, los ciudadanos están pidiendo ayuda y ninguna razón económica debe afectar la entrega de esta ayuda", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7