X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6wvn

Más de 100.000 personas firman petición para cambiar la fecha de Halloween en Estados Unidos

Publicado: 29 jul 2019 22:08 GMT

La iniciativa de la organización Halloween & Costume Association, que argumenta que cambiar la fecha aseguraría una "celebración más segura, más larga y duradera", fue presentada al presidente estadounidense Donald Trump.

Más de 100.000 personas firman petición para cambiar la fecha de Halloween en Estados Unidos
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / rescueram3
Síguenos en Facebook

En Estados Unidos lanzaron una petición virtual, a través de la plataforma Change.org, que propone mover la fecha de Halloween (31 de octubre) para el último sábado del mes. La solicitud muestra un creciente apoyo y ha sido respaldada por miles de firmas.

Iniciado por la organización Halloween & Costume Association, que tiene por misión promover la celebración de la 'noche de brujas' y otras festividades en el país norteamericano, el petitorio argumenta que cambiar la fecha daría lugar a una "celebración más segura, más larga y sin estrés".

El movimiento señala que sería más fácil para los niños y los padres si la fiesta se llevara a cabo durante un día no escolar ni laboral. La asociación también afirma que cada año se producen unas 3.800 lesiones relacionadas con Halloween, posiblemente porque el 70% de los padres no acompañan a sus hijos cuando van a pedir dulces. "¡Nunca eres demasiado viejo para pedir dulces! ¡Ponte un disfraz y aprovecha un buen vínculo familiar!", se lee en el portal.

Se recuerda además que en esa noche el riesgo de atropellamientos aumenta considerablemente para los niños. Según la organización, la mayoría de los padres no ponen señales de alta visibilidad en los disfraces, lo que dificulta que los conductores vean a los chicos.

La petición ya ha sobrepasado su objetivo inicial de 75.000 firmas, y hasta la fecha más de 104.200 personas apoyan la iniciativa. De acuerdo al sitio, la solicitud fue enviada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Aunque la petición llegue a manos del mandatario, cambiar la fecha requeriría que Trump solicite al Congreso decretar el día de Halloween como un feriado nacional.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies