Una joven de 19 años residente en la ciudad china de Chongqing llamada Tang decidió desafiar a su amiga para comprobar cuál de las dos tenía mayor resistencia física. Las dos chicas realizaron el desafío por una videollamada que duró entre dos y tres horas. El reto consistía en ver quién podía hacer más sentadillas.
"Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar hasta mil sentadillas", dijo Tang a China Press.
Dos días después del intenso desafío, Tang descubrió que no podía doblar las piernas y que su orina se había vuelto marrón. En un hospital, los médicos concluyeron que había desarrollado rabdomiólisis, una grave afección que nace a partir de una lesión muscular directa o indirecta.
La dolencia se produce como resultado de la muerte de fibras musculares y la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo. En casos extremos, la rabdomiólisis puede incluso provocar insuficiencia renal y hasta la muerte.
Tang fue trasladada rápidamente a un hospital más grande para recibir tratamiento de emergencia en una unidad de cuidados intensivos. Su amiga también fue diagnosticada con la misma condición.