El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Colorado el cadáver de una niña desaparecida hace 34 años y mencionada por Ronald Reagan

Publicado:
El descubrimiento tuvo lugar durante unas obras en el condado de Weld, en el norte del estado.
Encuentran en Colorado el cadáver de una niña desaparecida hace 34 años y mencionada por Ronald Reagan

Los restos de una niña estadounidense desaparecida hace 34 años fueron encontrados en el condado de Weld, en el norte del estado de Colorado.

El macabro hallazgo lo hicieron un grupo de obreros durante unas excavaciones para instalar una tubería.

Jonelle Matthews, de 12 años, fue vista por última vez el 20 de diciembre de 1984 cuando entraba en su domicilio en la población rural de Greeley tras regresar de un coro navideño en el que cantaba. Sus padres llegaron más tarde para descubrir que la niña no estaba en casa.

La Policía anunció el pasado jueves que los restos pertenecían a Jonelle, que actualmente tendría 47 años, pero el misterio sobre qué provocó la muerte de la adolescente sigue sin resolverse.

Los investigadores de Greeley dijeron que están trabajando "sin descanso" para determinar la causa de la muerte y a los responsables, informa CBS.

El caso de Jonelle, junto con otros semejantes, llevó a la apertura de un centro nacional de búsqueda de niños desaparecidos con apoyo del entonces presidente Ronald Reagan.

Entonces Reagan afirmó: "[Jonelle] habría celebrado su 13.º cumpleaños con su familia el mes pasado, pero cinco días antes de la Navidad desapareció de su casa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7