La Policía india inició una investigación después de que una joven de 19 años resultara gravemente herida este domingo en un accidente de coche en el estado de Uttar Pradesh. En el accidente murieron además dos miembros de la familia de la chica.
En 2017 la adolescente acusó al legislador Kuldeep Sengar de haberla violado, e incluso intentó inmolarse frente a la residencia del ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, para llamar la atención sobre el caso. El diputado, del Partido Bharatiya Janata, quien negó las acusaciones, ahora se encuentra en la cárcel a la espera de juicio.
En el accidente del domingo dos tías de la chica murieron y su abogado resultó seriamente herido. El automóvil en el que viajaban fue golpeado por un camión en la localidad de Rae Bareli. Según algunos informes, el camión tenía la placa de matrícula pintada de negro, y su conductor y propietario huyó del lugar del accidente, pero luego fue detenido por la Policía.
Miembros de la familia de la chica y políticos opositores alegan que el accidente fue un atentado deliberado contra su vida con el fin de debilitar el proceso contra Sengar, mientras que el abogado del legislador aseguró que fue "solo un accidente" y que las acusaciones tienen la intención de dañar políticamente a su cliente.
Por su parte, la madre de la joven acusó a Sengar de estar detrás del accidente, diciendo que "puede que esté en la cárcel pero tiene un teléfono" y "da órdenes a sus matones desde la prisión". "Queremos justicia. Cada vez que íbamos a la corte amenazaba con matarnos, y parece que ahora esto ha sucedido", agregó.
Este no es el primer incidente mortal que rodea este caso. El año pasado, el padre de la joven murió después de ser golpeado por el hermano del legislador acusado y sus ayudantes.
Este martes se convocaron manifestaciones en la capital india, Nueva Delhi, para exigir que se acelere la investigación sobre el accidente del domingo, informó la agencia AP. La investigación iniciada está dirigida contra Sengar, su hermano y varias personas más, y se centra en las acusaciones de asesinato, intento de conspiración e intimidación.

