El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido por violación y agresión sexual el actor que interpretó al líder klingon en 'Star Trek: Discovery'

Publicado:
Varias denuncias aseguran que Chris Obi abusó de varias aspirantes a actriz durante clases privadas de actuación en las que recreaban escenas románticas.
Detenido por violación y agresión sexual el actor que interpretó al líder klingon en 'Star Trek: Discovery'

Christopher Obi Ogugua, un actor británico de la serie de televisión 'Star Trek: Discovery', ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión sexual. El artista—más conocido como Chris Obi— fue detenido en el aeropuerto Heathrow de Londres después de aterrizar procedente de Los Ángeles (EE.UU.), según medios locales.

Obi fue interrogado por las autoridades con base a varias denuncias que lo acusan de haber violado a una mujer y atacado sexualmente a otras cinco en situaciones separadas. Según la Policía Metropolitana de Londres, los incidentes tuvieron lugar durante lecciones privadas de actuación que el actor dirigió en su casa de la capital británica entre julio de 2012 y agosto de 2018. Sus alumnas eran aspirantes a actriz jóvenes —cercanas a los 20 años— con las cuales recreaba escenas románticas.

El acusado negó los cargos y aseguró no haberse comportado en ningún momento de manera equivocada. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza mientras se desarrolla la investigación del caso.

En 'Star Trek: Discovery' —estrenada en septiembre de 2017— Chris Obi interpretó a T'Kuvma, líder de la raza humanoide klingon. También participó en la serie 'American Gods' y en la película 'Ghost in the Shell' al lado de Scarlett Johansson. El británico se desempeñó anteriormente como director artístico en una escuela de teatro de Londres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7