El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La hija de Bruce Lee acusa a Tarantino de retratar a su padre como un "imbécil arrogante" en su nueva película

Publicado:
Criticó duramente la escena en que el artista marcial intercambia insultos con el personaje de Brad Pitt y acaba arrojado por este contra un automóvil.
La hija de Bruce Lee acusa a Tarantino de retratar a su padre como un "imbécil arrogante" en su nueva película

Shannon Lee, la hija del célebre actor y artista marcial Bruce Lee, describió como "descorazonadora" la manera en que su padre es retratado en la flamante película 'Había una vez en Hollywood' ('Érase una vez en... Hollywood', en España), de Quentin Tarantino, ya que el personaje que interpreta a Lee actúa como un "imbécil arrogante".

Lo hizo en entrevista al portal The Warp, luego de ver la cinta el pasado domingo. Y se refirió, en particular, a la escena en que el doble de riesgo Cliff Booth (interpretado por Brad Pitt) intercambia insultos y luego se enfrenta en un combate con Bruce Lee (protagonizado por Mike Moh).

Lee gana fácilmente el primer asalto, pero luego Booth deja a su rival pasmado tras aventarlo contra un automóvil. Finalmente, la pelea es interrumpida antes de que ambos definan al ganador.

A contracorriente

De acuerdo con Shannon Lee, es triste ver como su padre es mostrado como un buscapleitos engreído mientras que en realidad, a causa de su origen asiático, debió esforzarse el triple que otras estrellas retratadas en el filme para ganarse su espacio en la industria cinematográfica de Hollywood en los años 1960.

"Puedo entender la lógica de lo que retrata la película" en la que "los dos personajes son antihéroes y que esto es una especie de fantasía de lo que hubiera ocurrido" en una escena que refiere "a un periodo de tiempo que claramente tenía muchísimo racismo y exclusión", declaró Shannon Lee.

Y continuó: "Entiendo que quieren hacer al personaje de Brad Pitt como un tipo rudo que podía darle una paliza a Bruce Lee", pero "no necesitaban tratarlo de la forma que el Hollywood de los blancos hizo cuando este estaba vivo".

'De héroe a bufón'

"Fue realmente incómodo estar sentada en el cine y escuchar al público riéndose de mi padre", confesó la mujer. Y destacó que, en la vida real, el artista marcial solía evitar peleas a pesar de ser desafiado con frecuencia, mientras que en la mencionada escena es él quien provoca la violencia.

Actualmente, Shannon Lee difunde el legado de Bruce Lee a través de sitios web y administra la fundación homónima que organiza colonias veraniegas para niños donde se enseña sobre las habilidades marciales y la filosofía de su padre.

"Lo que me interesa es generar conciencia sobre quién era Bruce Lee como ser humano y cómo vivió su vida", mientras que "todo eso se fue por el inodoro en este retrato, que convirtió a mi padre en un arrogante saco de boxeo", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7