El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pueblo español quita las ayudas de libros a familias desfavorecidas para subvencionar corridas de toros

Publicado:
El Gobierno local del Partido Popular, apoyado por Ciudadanos, ha acordado la medida, mientras los trabajadores del Ayuntamiento aún no han cobrado las nóminas de junio.

El Gobierno de un pueblo del interior de España, Villarrobledo, ha decidido cambiar libros de texto para familias necesitadas por corridas de toros. 

El alcalde del Partido Popular (PP), Simón Valentín Bueno, respaldado por los concejales de su formación y por los de Ciudadanos, ha aprobado una subvención de 9.680 euros para los festejos taurinos de este año, a la vez que se acordaba la no disponibilidad de la ayuda para compra de libros escolares, según ha informado la prensa local.

Esta última ayuda estaba destinada a las familias más desfavorecidas de este municipio, de poco más de 25.000 habitantes, y se establecieron hace cuatro años utilizando el dinero que, hasta entonces, había servido para financiar la tauromaquia.

El hecho fue denunciado hace unos días a través de sus redes sociales por el alcalde de la anterior legislatura, el socialista Alberto González: "La derecha es así. Se apañan ellos y los demás que corran", ha dicho.

La organización política 'Se Puede Villarrobledo' lamentó que el PP pondere el "maltrato animal" por encima de la compra de libros de texto a niños y niñas de familias desfavorecidas, como venía ocurriendo desde 2015.

Justifican medida

El Gobierno de Villarrobledo explicó que la modificación presupuestaria responde a un mandato del Ministerio de Hacienda, que habría rechazado los presupuestos aprobados por la anterior legislatura, lo que ha obligado a cambiarlos.

"Era un presupuesto que estaba inflado en ingresos y ese es el problema que corrigió el Ministerio", explicó Valentín Bueno a la prensa local.

El alcalde aseguró, además, que las ayudas a los libros de texto están cubiertas por la Junta de Comunidades: "Ningún niño ni niña de Villarrobledo se va a quedar sin libros", manifestó.

Indignación en redes sociales

La situación ocurre justo en estas fechas, cuando los trabajadores del Consistorio denuncian que aún no les han abonado las nóminas del mes de junio. Muchos ciudadanos se han indignado en las redes sociales después de conocer la noticia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7