El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reos habrían 'jugado fútbol' con las cabezas de prisioneros decapitados durante un motín en Brasil

Publicado:
Al menos 57 personas murieron en una prisión de Altamira, estado de Pará, durante una rebelión que duró unas cinco horas.
Reos habrían 'jugado fútbol' con las cabezas de prisioneros decapitados durante un motín en Brasil

Un motín en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, estado de Pará (Brasil), dejó un saldo de al menos 57 muertos de los cuales 16 fueron decapitados, informa Globo, y se cree que algunos reos habrían 'jugado al fútbol' con la cabeza de una víctima. 

En efecto, trascendieron imágenes donde se observa a un sujeto dentro del penal manipulando algo ovalado, y también lo patea. Por el humo y la iluminación no se distingue con claridad si se trata de una cabeza o un objeto, pero medios internacionales como Daily Mail afirman que estaban simulando un juego de fútbol con la parte superior del cuerpo de un fallecido. 

Aparente enfrentamiento entre bandas

Las primeras informaciones del levantamiento en la prisión indican que se habría producido un enfrentamiento entre bandas, aunque todavía no se revelaron más detalles. Además, la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe) comunicó que dos agentes de la cárcel habían sido tomados como rehenes, pero ya están en libertad. 

Por otro lado, aquella prisión tiene una capacidad máxima para 200 reclusos, pero había más de 300. Asimismo, la Oficina de Gestión de Seguridad Pública ordenó el traslado urgente de 46 presos que participaron en los graves sucesos: 10 irán a una cárcel federal, y los restantes serán enviados a penales del mismo distrito. 

Este enfrentamiento ya fue calificado como el mayor disturbio carcelero en Brasil en lo que va del año: en mayo, dos motines en centros de reclusión de la ciudad de Manaos terminaron con 55 muertos en 48 horas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7