El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exhumarán de la tumba los restos del gánster estadounidense John Dillinger y nadie sabe por qué

Publicado:
Las autoridades del estado de Indiana han autorizado la exhumación para el próximo 16 de septiembre. Posteriormente, los restos se enterrarán en el mismo cementerio.
Exhumarán de la tumba los restos del gánster estadounidense John Dillinger y nadie sabe por qué

Los restos del gánster estadounidense de la década de 1930 John Dillinger, sepultados bajo más de 2 toneladas de cemento en un camposanto de Indianápolis, serán exhumados décadas después de que fuera asesinado a tiros por agentes del FBI, informa AP.

Este 3 de julio, el Departamento de Salud del estado de Indiana aprobó un permiso para la exhumación solicitada por el sobrino de Dillinger, Michael C. Thompson. Los restos del gánster serán exhumados de su tumba, que está fuertemente protegida en el cementerio Crown Hill, el próximo día 16 de septiembre. Y luego serán sepultados nuevamente en el mismo cementerio.

No está claro por qué se desenterrará el cuerpo de Dillinger. El cementerio de Crown Hill no ha recibido a día de hoy ninguna notificación acerca de estos planes.

¿Quién fue John Dillinger?

En la década de 1930 John Dillinger fue un habitual del asalto y el robo de bancos en EE.UU. Según los datos del FBI, su grupo criminal mató a 10 personas en estas acciones, además de haber cometido otros delitos en este período. De acuerdo con medios locales, el gánster fue acusado del asesinato de un oficial de policía de Indiana, pero nunca fue condenado.

Dillinger fue asesinado a los 31 años por los agentes del FBI en julio de 1934 frente al cine Biograph Theatre de Chicago. La familia de Dillinger ordenó verter más de dos toneladas de cemento sobre su tumba después de que se conociera que había quien quería robar su cadáver.

La historia de John Dillinger es la trama de la película estadounidense 'Enemigos públicos', estrenada en el 2009. El gánster es interpretado por el actor Johnny Depp.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7