Neophytos, el obispo de la ciudad de Morfú (norte de Chipre), otra vez se ha visto envuelto en una fuerte polémica, ahora por comentarios que hizo este 25 de junio durante un discurso. En particular, la sociedad rechaza la relación que hizo entre el aborto y la muerte de dos niñas a manos de Nicos Metaxas, un asesino en serie condenado a siete cadenas perpetuas.
Según recoge este 30 de julio la prensa local, el obispo declaró que es hipócrita llorar la muerte de las víctimas infantiles de Metaxas, cuando en el país hay una gran cantidad de abortos. "Abortas tres veces, a tus propios bebés, y ahora, hipócrita, criticas a Nicolas", aseveró el clérigo en referencia al asesino en serie.
Asimismo, indicó que "era inevitable" que una nación que tiene tantos abortos produjera un asesino de este tipo. "Mientras continúen los abortos, tendremos tales crímenes, que demostrarán nuestra hipocresía", advirtió.
Anteriormente, transcendió que durante el mismo discurso este obispo sostuvo que los hombres nacen homosexuales porque sus madres disfrutan del sexo anal mientras están embarazadas.
Indignación en la sociedad
Entre muchas otras voces, el partido progubernamental Disy, el más grande de la isla, condenó las declaraciones del obispo, que "van en contra de los derechos humanos, los mensajes del cristianismo y el respeto a nuestro prójimo". "Esta retórica insultante no tiene cabida en el trabajo del clero o en el marco de los principios y valores de la iglesia de Chipre", reclamó la agrupación este martes.
Desde otro partido local, Diko, se dijo que los cometarios del clérigo sobre la muerte de las niñas a manos del asesino en serie "han excedido todos los límites", causando indignación en la sociedad.
- Las dos niñas –de 6 y 8 años– asesinadas por Nicos Metaxas eran hijas de dos de las cinco víctimas adultas de este asesino en serie y exmilitar de 35 años
- Este 24 de junio, Metaxas se declaró culpable de 12 cargos que incluían siete asesinatos premeditados y cinco secuestros
- Metaxas llevó a cabo los asesinatos entre 2016 y 2018. Sus víctimas eran extranjeras y trabajaban mayormente como criadas
- Este caso tuvo gran repercusión en la isla, donde rara vez ocurren crímenes y donde Nikos Metaxas es considerado el primer asesino en serie.