El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter suspende la cuenta de la Embajada rusa en Siria después de que criticara a los Cascos Blancos

Publicado:
Recientemente esa organización difundió información falsa sobre un supuesto ataque de la aviación rusa contra un mercado en Siria.
Twitter suspende la cuenta de la Embajada rusa en Siria después de que criticara a los Cascos Blancos

La red de microblogging Twitter suspendió este martes la cuenta oficial de la Embajada rusa en Siria. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter", reza el aviso predeterminado en la página en gris de @RusEmbSyria.

Desde la red social no han ofrecido ninguna explicación para esta decisión.

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, la Embajada rusa en Sudáfrica ya intervino y tachó a Twitter de "policía del pensamiento" por prohibir la cuenta de sus homólogos en Siria.

Según los diplomáticos, la medida fue tomada por esa empresa después que la legación rusa en la República Árabe publicara un "video objetivo y crítico" sobre el controvertido grupo Cascos Blancos, en el que citaba algunas de las declaraciones del Ejército ruso sobre esta organización financiada por el Reino Unido y EE.UU.

Cabe mencionar que la Embajada en Siria no es la única legación rusa que ha publicado materiales críticos sobre los Cascos Blancos. Lo mismo han hecho a través de Twitter los representantes de Moscú en el Reino Unido y Canadá, pero sus cuentas verificadas permanecen activas.

Por ejemplo, la Embajada en Londres desmintió este 30 de julio la información difundida por los Cascos Blancos sobre un ataque de la aviación rusa a un mercado en Siria el pasado 22 de julio. Los diplomáticos hicieron allí referencia a un video difundido por el Ejército ruso y captado por un dron de reconocimiento este 26 de julio. En las imágenes se ve el mercado totalmente operativo, sin ningún signo de destrucción.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, desmintió el supuesto ataque el mismo día en que aparecieron los informes de los Cascos Blancos.

"Las declaraciones de representantes anónimos de la organización Cascos Blancos, financiada por el Reino Unido y EE.UU., sobre supuestos ataques al mercado en el municipio de Maárat an-Numán (provincia de Idlib) por aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, son falsas", declararon desde el Ministerio. La aviación rusa "no desplegó ninguna tarea en esa región de la República Árabe Siria", aseguran los militares.

Financiada por Occidente, la organización Cascos Blancos afirma ser un grupo de defensa civil sirio. Sin embargo, opera únicamente en áreas controladas por los militantes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad, y ha sido acusada de tener conexiones con organizaciones terroristas, incluida Al Qaeda.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7