El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,9 sacude la costa de El Salvador

Publicado:
El movimiento telúrico se ha registrado a entre 72 y 40 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, según datos de USGS y de las autoridades salvadoreñas.
Un sismo de magnitud 5,9 sacude la costa de El Salvador

Un temblor de magnitud 5,9 ha sacudido la costa del oeste de El Salvador este 31 de julio a las 05:54 GMT, de acuerdo con información del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Se reporta que el epicentro del sismo fue localizado a 24 kilómetros del departamento de La Libertad, y su hipocentro a 72,5 kilómetros de profundidad.

El Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño, por su parte, registró un movimiento telúrico ligeramente más potente —de magnitud 6,0—, pero con significativamente menos profundidad, a 40 kilómetros de la superficie.

El Ministerio de Gobernación del país centroamericano ha descartado una amenaza de tsunami, y no se han reportado daños materiales o afectación para la población.

A los cinco minutos de producirse este sismo, el Ministerio de Medio Ambiente detectó una réplica, de magnitud 3,6 y 49 kilómetros de profundidad.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7