El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nave espacial rusa Progress MS-12 despega hacia la Estación Internacional Espacial llevando suministros

Publicado:
La nave está encargada de llevar alimentos, agua, equipos para experimentos y combustible a la tripulación de la Expedición 60.
Descargar video

La nave espacial rusa Progress-MS-12, que lleva a bordo suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), despegó este miércoles 31 de julio a las 12:10 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La nave espacial la puso en órbita el cohete portador Soyuz 2.1, para entregar recursos que incluyen alimentos, agua, suministros para experimentos, equipos científicos y combustible a la tripulación de la Expedición 60 a bordo de la EEI.

Los cosmonautas rusos de Roscosmos Alexánder Skvortsov y Alexéi Ovchinin, los astronautas de la NASA Andrew Morgan, Nick Haig y Christina Koch, así como el astronauta italiano Luca Parmitano, componen la tripulación del laboratorio orbital que se encuentra a la espera de la llegada de la carga.

El carguero espacial se acopló con éxito a la EEI a las 15:29 GMT, 3 horas y 19 minutos después de su lanzamiento. El tiempo de trayecto marcó un nuevo récord y convierte este viaje al laboratorio en el más rápido, superando en dos minutos a la anterior misión de reabastecimiento, señala la agencia espacial rusa Roscosmos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7