Actualidad

Fallece a los 38 años la estrella de Youtube que convertía sus experimentos científicos en videos virales con millones de visitas

Publicado:
Grant Thompson, creador del canal 'The King of Random', sufrió un fatal accidente de parapente.
Fallece a los 38 años la estrella de Youtube que convertía sus experimentos científicos en videos virales con millones de visitas

El 'youtuber' Jonathan Grant Thompson, creador del canal sobre ciencia y experimentos 'The King Of Random', falleció en la noche de este lunes a causa de un accidente de parapente en Utah (EE.UU.).

Según las primeras investigaciones, Grant Thompson, de 38 años, estaba practicando un vuelo en las inmediaciones del parque estatal Sand Hollow antes de que su cuerpo fuese hallado sin vida varias horas después gracias al mecanismo de geolocalización con el que estaba provista la cámara GoPro que portaba consigo.

Las autoridades continúan analizando las imágenes grabadas en el dispositivo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

En su canal oficial de Youtube, que cuenta con 11 millones de suscriptores, un vídeo con una imagen fija de su creador fue compartido este martes a modo de homenaje.

"Es muy triste informar a todos que Grant Thompson falleció anoche", indica el texto que acompaña a esta última publicación, en la que aseguran que "Grant tenía un gran amor y aprecio por sus admiradores" e invitan a realizar "un acto aleatorio de amor o bondad en honor a 'The King of Random'". "El legado de Grant vivirá en el canal y en la comunidad global que creó", concluye el texto.

El canal de Grant Thompson alcanzó gran éxito en la plataforma de videos gracias a sus interesantescontenidos científicos explicados de manera muy accesible y a sus tutoriales curiosos sobre diversos temas o experimentos espectaculares

RT