El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto a periodista dentro del baúl de su auto en México

Publicado:
Desde hace 20 años, más de cien comunicadores sociales han sido asesinados en el país latinoamericano.
Descargar video

El periodista mexicano Rogelio Barragán fue hallado muerto en la cajuela de su automóvil la tarde del pasado martes en el municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos.

El cuerpo de Barragán, quien dirigía el portal digital Guerrero al Instante, fue hallado por la Fiscalía de Morelos en la colonia Benito Juárez, municipio Zacatepec. 

Según la Fiscalía, el cadáver, que se encontraba maniatado, presentaba "lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica", refiere La Opinión, por lo que se sospecha que Barragán, de 47 años, fue torturado.

El medio que dirigía publicó un mensaje de condolencias en su página de la red social Facebook.

En lo que va de año se ha reportado el homicidio de seis periodistas, mientras que entre 2000 y 2018 fueron asesinados 141 comunicadores, según el Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La secretaria general del Club de Periodistas de México, Celeste Sáenz de Miera, habló acerca de la situación actual del periodismo en México y opinó que los reporteros que destapan casos de corrupción en el país están corriendo un riesgo adicional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7