El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India prohíbe la "práctica arcaica y medieval" del divorcio instantáneo musulmán a través del 'triple talaq'

Publicado:
Los infractores serán castigados con una pena de hasta tres años de prisión, pero desde la comunidad musulmana critican al Gobierno por intervenir en temas que, consideran, no le corresponden.
La India prohíbe la "práctica arcaica y medieval" del divorcio instantáneo musulmán a través del 'triple talaq'

El Parlamento de la India ha aprobado este martes una ley que criminaliza con penas de prisión la práctica musulmana del 'triple talaq', en la que un hombre puede divorciarse instantáneamente de su esposa repitiendo tres veces la palabra 'talaq', ('divorcio', en español).

El proyecto de ley sobre la Protección de los Derechos de las Mujeres Musulmanas fue presentado por primera vez hace casi un año y medio por el Partido Popular Indio (BJP, por sus siglas en hindi) del primer ministro Narendra Modi, pero había quedado estancado debido a las obstrucciones de los partidos opositores, informan medios locales.

"Una práctica arcaica y medieval finalmente ha sido confinada al basurero de la historia. El Parlamento abolió el 'triple talaq' y corrige un error histórico para la justicia de género y la igualdad en la sociedad", escribió Modi en su cuenta de Twitter.

Esta normativa estipula una pena de hasta tres años de prisión para los infractores. Para que esta ley entre en vigor, se requiere la firma del presidente Ram Nath Kovind, pero según Reuters, eso es solo una formalidad.

Algunos grupos musulmanes de la India son conscientes de que el 'triple talaq' tiene deficiencias, pero creen que la práctica debería ser revisada por los líderes de la comunidad musulmana y no por el Gobierno.

El diputado opositor Asaduddin Owaisi afirma que el BJP está actuando en detrimento de los musulmanes sin antes haber reformado a la sociedad hindú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7