Actualidad

Siete personas heridas en la caída de un caza estadounidense F/A-18E en el californiano Valle de la Muerte

Publicado:
El impacto les causó heridas leves. Se desconoce el estado del piloto y actualmente se están realizando esfuerzos de su búsqueda y rescate.
Siete personas heridas en la caída de un caza estadounidense F/A-18E en el californiano Valle de la Muerte

Un caza polivalente Super Hornet F/A-18E se ha estrellado este miércoles en el Valle de la Muerte a 96 kilómetros al norte de la Estación Naval de Armas Aéreas (NAWS, por sus siglas en inglés) China Lake en California.

"Aproximadamente a las 10:00 (hora local), un F/A-18E se estrelló cerca de @NAWS_CL. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha", han informado las Fuerzas Aéreas Navales desde su cuenta verificada de Twitter. Por el momento se desconoce el estado del piloto y se están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate.

Varias horas después del accidente, el portavoz del parque nacional del Valle de la Muerte, Patrick Taylor, ha anunciado que 7 personas en tierra, todas ellas visitantes del espacio natural, resultaron heridas como consecuencia de la caída del caza. El impacto les causó heridas leves.

El accidente ocurrió cerca de un área del parque apodada 'Star Wars Canyon', donde los aviones de combate practican maniobras de vuelo bajo y los turistas a menudo se reúnen para verlas.

De hecho, según las Fuerzas Aéreas Navales, el avión estrellado —que pertenece al Escuadrón de Caza y Ataque VFA-151— antes de sufrir la caída "estaba en un vuelo de entrenamiento rutinario". "La causa del accidente está siendo investigada", han añadido a través de su cuenta de Twitter.

El caza polivalente F/A-18 Super Hornet es un avión de combate de cuarta generación++ que fabrica la empresa estadounidense Boeing. Puede ser embarcado en portaviones. El F/A-18 es actualmente el principal caza de la flota de aviones de la Marina de EE.UU. y su modificación Super Hornet F/A-18E entró en servicio en 2001.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7