El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El pico de la estupidez y la inconsistencia": La Cancillería iraní afirma que EE.UU. sancionó a Zarif porque teme sus habilidades negociadoras

Publicado:
Previamente este miércoles, el Departamento del Tesoro ha impuesto sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán por actuar en nombre del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí.
Descargar video

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha declarado este jueves que EE.UU. impuso sanciones contra su jefe, Javad Zarif, porque "teme" sus habilidades negociadoras.

"El pico de la estupidez y la inconsistencia de los líderes estadounidenses está en un punto en el que no reconocen a Zarif como una persona influyente en la política de Irán, ¡pero con la máxima ignorancia lo sancionan!", ha señalado el vocero del ministerio, Abbas Mousavi, citado por Reuters.

"Los estadounidenses tienen un fuerte miedo a la lógica de Zarif y sus habilidades negociadoras", ha agregado Mousavi.

Previamente este miércoles, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra el ministro de Exteriores iraní por actuar en nombre del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí. "Javad Zarif implementa la agenda imprudente del líder supremo de Irán, y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo", comunicó el organismo.

Al mismo tiempo, un funcionario estadounidense señaló a Reuters que EE.UU. no cierra la puerta a posibles negociaciones nucleares con el país persa al sancionar a Zarif, a quien no considera como una persona importante en la toma de decisiones.

Javad Zarif, por su parte, reaccionó a la decisión de EE.UU. señalando que las sanciones "no tienen ningún efecto" ni sobre él ni sobre su familia, ya que no tiene "propiedades o intereses fuera de Irán".

El analista internacional Rolando Dromundo opina que Washington insiste en negociar con Irán solo para no parecer un agresor. Según el experto, lo que en realidad busca es cambiar el Gobierno de la república islámica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7