Actualidad

Exboxeador argentino y campeón mundial Carlos Baldomir es condenado a 18 años de prisión por violar a su hija

Publicado:
La Justicia de su país consideró a Baldomir culpable de abusar sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones cuando esta tenía entre siete y nueve años.
Exboxeador argentino y campeón mundial Carlos Baldomir es condenado a 18 años de prisión por violar a su hija

La Justicia de la provincia de Santa Fe condenó este miércoles a 18 años de prisión al exboxeador y campeón del mundo argentino Carlos 'Tata' Baldomir, por haber abusado de su propia hija cuando era menor de edad, informó el diario local UNO.  

Tras culminar un juicio oral del que participaron 14 testigos, los magistrados consideraron a Baldomir culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado", por haber sometido varias veces a su hija cuando ella tenía entre 7 y 9 años.  

El fallo se ajusta al pedido de los fiscales del caso, que habían solicitado una pena efectiva de 20 años de cárcel. 

El expugilista de 48 años había sido denunciado por su exesposa y madre de la víctima. Y estaba detenido en prisión preventiva desde el año 2016.  

Nacido en 1971 en la ciudad argentina de Santa Fe, Baldomir se coronó campeón mundial en peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006, tras vencer al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York (EE.UU.). El título lo perdió ese mismo año ante el también norteamericano Floyd Mayweather. 

Covid19