El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Miles de botellas de agua para víctimas del huracán María en Puerto Rico fueron abandonadas en un campo

Publicado:
En fotografías aéreas difundidas por la agencia AFP, se muestra que todavía hoy una inmensa caitidad de envases de agua potable continúa apilada en tierras de cultivo a 40 kilómetros de San Juan.
FOTOS, VIDEO: Miles de botellas de agua para víctimas del huracán María en Puerto Rico fueron abandonadas en un campo

Decenas de miles de botellas de agua que debieron ser ayuda crucial para los damnificados de los huracanes que impactaron Puerto Rico en 2017, fueron encontradas en un campo a 40 kilómetros de San Juan.

En una serie de fotografías aéreas difundidas por la agencia AFP, se pueden ver los incontables envases de agua potable que permanecen apilados en tierras de cultivo de El Dorado, cerca de la ciudad de San Juan.

Un vocero de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. respondió a un periodista de CBS que la institución tuvo un excedente de agua en sus inventarios.

"La FEMA tenía en sus inventarios un excedente de agua, que ahora está cerca o sobrepasó sus fechas de vencimiento", dijo el vocero, y agregó que se intenta precisar si esos suministros eran parte del inventario de operaciones para desastres. 

Oleada de críticas

Se trata del segundo incidente en el que está involucrada la agencia, tras numerosas críticas al Gobierno estadounidense por la negligente ayuda brindada a Puerto Rico.

En septiembre del año pasado, el fotógrafo puertorriqueño Abdiel Santana publicó una imagen de un cargamento de botellas de agua mineral para las víctimas del Huracán María, que estaba abandonado en una pista de aterrizaje de la isla.

Puerto Rico fue devastado en septiembre de 2017 por el mencionado huracán, que cobró la vida de 2.975 personas, según un informe comisionado por el Gobierno estadounidense.

Tras las secuelas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó como "fantástico" el trabajo realizado por su Gobierno en las tareas de asistencia y rescate. Esto le valió fuertes críticas y un intercambio de acusaciones con la alcaldesa de San Juan –capital de la isla–, Yulín Cruz.

A principios de junio de este año, el Congreso estadounidense aprobó un paquete de 19.000 millones de dólares destinado a socorrer las secuelas de desastres naturales ocurridos en los años 2018 y 2019. El presupuesto contempló 900 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes del 2017.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7