X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6x3n

VIDEO, FOTOS: El tifón Wipha golpea el sur de China

Publicado: 1 ago 2019 04:10 GMT

Las autoridades del gigante asiático han movilizado a más 16.000 rescatistas en el territorio afectado por una tormenta tropical que se desplaza a una velocidad de 23 metros por segundo.

VIDEO, FOTOS: El tifón Wipha golpea el sur de China
Impacto de la tormenta tropical Wipha en Hong Kong, China, el 31 de julio de 2019
Tyrone Siu / Reuters
Síguenos en Facebook

La tormenta tropical Wipha ha llegado exactamente a las 1:50 (hora local) de este primero de agosto a la isla de Hainán, en el sur de China. Allí está dejando fuertes lluvias, como en la vecina provincia de Cantón y en la región autónoma de Guangxi. Ello ocurre un día después de sacudir Hong Kong.

Más de 16.000 efectivos y 5.900 vehículos especializados han sido movilizados para prevenir y atender posibles situaciones de emergencia, informan medios locales con referencia a las autoridades. Por su parte, los servicios meteorológicos del gigante asiático han indicado que a día de hoy la velocidad del viento en algunas áreas supera los 23 metros por segundo.

La tormenta tropical afectará durante los próximos tres días a una parte importante de territorio chino. Se esperan precipitaciones de hasta 200 milímetros. Las autoridades locales han pedido a los residentes que extremen las precauciones.

Este 31 de julio, el tifón Wipha paralizó la vida en la ciudad china de Hong Kong, donde quedó suspendida la actividad en la bolsa de valores y se cerraron oficinas, bancos y agencias gubernamentales.

En la Red ha sido publicado un video que capta cómo numerosos cangrejos de mar —que debido a la tempestad salieron a las playas de una de las islas afectadas por la tormenta— 'vuelan' por los aires arrastrados por fuertes ráfagas de viento.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies