Afirman que el multimillonario Epstein, acusado de trafico sexual de menores, quería sembrar la humanidad con su ADN

El magnate estadounidense expresó su postura durante años. Su deseo era levantar una 'fábrica de niños' en su rancho en Nuevo México (EE.UU.).

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, arrestado por tráfico sexual de menores, buscaba propagar su ADN por el mundo y no ocultaba su deseo de crear "humanos superiores", reporta The New York Times citando a varios científicos que se comunicaban con el financiero conocido como mecenas.

Así, por lo menos desde 2001 expresó en varias ocasiones sus planes de convertir su rancho en el estado de Nuevo México en una 'fábrica de niños', donde mujeres —según una declaración, hasta 20 simultáneamente—, pudieran ser fecundadas por su semen.

Según el autor y futurólogo Jaron Lanier, Epstein se inspiró en el Depósito para Opción Germinal, proyecto fallido de un banco de esperma de los ganadores del Nobel de 1999. 

Además, supuso que el financiero seleccionaba en cenas a las candidatas que podrían recibir su 'semilla': entre sus invitadas solía haber "mujeres atractivas con impresionantes credenciales académicas".

Siendo defensor del transhumanismo, —movimiento que tiene como fin acelerar la evolución natural mediante el uso de la tecnología—, Epstein se interesó en modelar el futuro de la humanidad a través de las manipulaciones genétcias. Según el testimonio del abogado Alan Dershowitz, su posición se asemejaba a la doctrina de la eugenesia, defendida por los nazis. 

Al mismo tiempo, el lingüista Steven Pinker reveló en una ocasión que el multimillonario criticó la lucha contra el hambre y la atención médica a los pobres "porque se aumentaba el riesgo de sobrepoblación". Al rebatirlo con un estudio, Pinker enfadó a Epstein de tal manera que nunca más lo invitó a sus cenas.