El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, divulgó este miércoles imágenes inéditas del día que fue atacado con un cuchillo durante un acto de campaña el pasado septiembre, cuando aún era candidato.
En un video publicado en su cuenta de Twitter se registra el momento en que es sacado de un avión momentos después de ser herido. El mandatario se encuentra acostado, con los ojos cerrados y con una sonda en su nariz, mientras personal médico y de seguridad lo traspasa a una camilla para ser llevado a un hospital.
"Debo mi vida a Dios. ¡Gracias a todos por las oraciones y la confianza! La misión de recuperar a Brasil es de todos nosotros", escribió el presidente en un mensaje adjunto a la grabación.
El día de los hechos, Bolsonaro se encontraba en la ciudad de Juiz de Fora (Minas Gerais) participando en una manifestación electoral. El atentado se produjo mientras era cargado en andas por sus simpatizantes entre las calles, momento en el que un hombre le propinó una herida en la zona del abdomen con un cuchillo.
El líder del Partido Social Liberal (PSL) tuvo que ser sometido a una operación debido a una hemorragia interna, perforaciones en el intestino y una lesión grave en el hígado.
El atacante fue detenido de inmediato e identificado como Adelio Bispo de Oliveira, quien confesó la autoría y afirmó haberlo hecho por seguir "el mandato de Dios". En junio pasado, la Justicia de Brasil absolvió a Oliveira tras considerar que no es imputable penalmente por sus trastornos mentales y ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es peligroso.