El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa del mandatario de Dubái huida a Europa aparece en una fotografía con su hermano mientras permanece escondida en Londres

Publicado:
La princesa jordana Haya bint al Hussein ha solicitado a los tribunales británicos una orden de protección contra un matrimonio forzado y pide la custodia de sus dos hijos.
La esposa del mandatario de Dubái huida a Europa aparece en una fotografía con su hermano mientras permanece escondida en Londres

La princesa jordana Haya bint al Hussein, de 45 años, se encuentra en una dura batalla legal contra su esposo, Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái.

Este miércoles la sexta esposa del jeque recibió el apoyo de su hermano menor, el príncipe Alí al Hussein, después de que el día anterior solicitara al Tribunal Superior de Londres que dictamine una orden de protección contra un matrimonio forzado y le brinde la custodia de sus dos hijos, con quienes llegó al Reino Unido huyendo de su marido a finales de junio.

El príncipe publicó una fotografía en su cuenta de Twitter abrazando a su hermana con el texto: "Hoy con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya bint al Hussein". La publicación aparece horas después de que un juez británico aceptara escuchar el caso de la princesa, cuya audiencia se llevará a cabo en el mes de noviembre. El tuit es uno de los primeros comentarios públicos de la familia real. Los príncipes son hijos del fallecido rey Hussein I de Jordania.

Haya bint al Hussein también ha pedido a la Justicia británica una orden de protección contra la violencia doméstica. La orden contra el matrimonio forzado defiende a una persona contra la violencia física y contacto —directo o indirecto— con otra persona específica, y prohíbe que sea llevada a otro país y forzada al matrimonio.

La huida de la princesa

Haya bint al Hussein, junto con una hija de 11 años y un hijo de 7, habría escapado para buscar asilo, primero a Alemania con ayuda de un diplomático de ese país, y se habría llevado casi 40 millones de dólares para comenzar una nueva vida.

Supuestamente solicitó asilo político en tierras germanas y Berlín rechazó una solicitud de su marido de enviarla de regreso a Dubái. Actualmente, la sexta esposa del multimillonario gobernante está escondida en Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7