El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos de Groenlandia revelan los efectos colaterales de la ola de calor europea

Publicado:
El calor puede haber remitido en Europa, pero sus efectos se han desplazado a la isla de Groenlandia, que posee la segunda mayor capa de hielo del planeta.
Fotos de Groenlandia revelan los efectos colaterales de la ola de calor europea

La ola de calor que afecta Europa amenaza ahora a Groenlandia. Mientras los países del continente se toman un respiro tras el ansiado descenso de las altas temperaturas, que provocaron, por ejemplo, la cancelación de Tour de Francia y fuertes incendios en ese país, su consecuencia se deja sentir en Groenlandia, indica el portal News.com.au.

La Organización Meteorológica Mundial de la ONU (OMM) advirtió el 26 de julio que la capa de hielo en la superficie de Groenlandia puede reducirse a mínimos históricos y ahora la ola de calor sahariano ya se está haciendo sentir en la isla con la segunda mayor capa de hielo del mundo.

Su derretimiento tendrá varios efectos climáticos colaterales para todo el mundo, según la portavoz de la agencia meteorológica de la ONU, Clare Nullis, que agregó que el hielo groenlandés ya se había estado derritiendo en grandes volúmenes durante las últimas semanas, como muestran las siguientes imágenes:

Según los datos de la OMM, la capa de hielo de Groenlandia ya ha perdido 160.000 millones de toneladas de hielo solo en julio.

Sin embargo, pese a que algunos países europeos se recuperan del calor abrasador africano, el científico climático británico Mark McCarthy advirtió que el cambio climático está haciendo que las temperaturas extremas sean cada vez más habituales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7