El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Brutal paliza de dos vigilantes de seguridad a un hombre negro, captada por cámaras

Publicado:
La compañía responsable de la contratación de estos agentes ya ha despedido a uno de los implicados en la agresión.
VIDEO: Brutal paliza de dos vigilantes de seguridad a un hombre negro, captada por cámaras

Dos vigilantes de seguridad golpearon brutalmente a un hombre de raza negra en el interior de un intercambiador de transportes en Madrid (España). Un video difundido por el canal de televisión La Sexta muestra la agresión.

En las duras imágenes puede apreciarse cómo los dos agentes, en un flagrante abuso de su autoridad, acorralan e intimidan a la víctima. Seguidamente, durante un trayecto de subida por una escalera mecánica, uno de los vigilantes lo golpea hasta dejarlo aparentemente inconsciente y se lo lleva del lugar arrastrándole por el suelo. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Los hechos, registrados por las cámaras de seguridad del intercambiador de Avenida de América, en la capital española, tuvieron lugar el pasado 27 de julio.

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente informativo al respecto y le ha trasladado el material a la compañía responsable de la contratación de los agentes que aparecen en el video.

Por su parte, la empresa de seguridad ha procedido a investigar los hechos. Al parecer, los vigilantes estaban tratando de echar al hombre de las instalaciones de esta céntrica estación de transportes porque ya se había cumplido el horario de cierre. Tras la agresión, lo dejaron en la calle.

La compañía reconoce que el trato que dispensaron al hombre fue "desproporcionado" y ha despedido de manera fulminante al vigilante que aparece en la grabación golpeando más veces a la víctima. Con respecto al otro empleado, que también comete una agresión en un momento determinado, aún estudian qué medidas tomar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7